¿QUÉ HACEMOS Y QUIÉNES SOMOS?

En el área de verificación y evaluación del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca generamos, proponemos y ejecutamos políticas y estrategias de evaluación en materia de transparencia y acceso a la información.

En este sentido, coordinamos y medimos el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados (Instituciones que reciban recursos públicos y ejerzan actos de autoridad), conforme a las disposiciones legales que le son aplicables en nuestra materia.

Realizamos visitas virtuales a los portales de los sujetos obligados incorporados a la Plataforma Nacional de Transparencia y visitas físicas, a los Ayuntamientos que no están incluidos en la Plataforma Nacional de Transparencia por contar con una población menor de los 70 mil habitantes para verificar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información, con base en la metodología aprobada por nuestro Consejo General y las demás normas aplicables.

Derivado de lo anterior generamos estadísticas de las evaluaciones realizadas y presentamos un informe anual al Consejo General del Órgano garante para su aprobación e incorporación en el informe que deben presentar ante el Congreso del Estado.


DATOS DE CONTACTO.

Lic. Jacqueline Susana Flores Gutiérrez

Supervisora de Evaluación, Archivos y Datos Personales

susana.flores@iaipoaxaca.org.mx

Teléfono 51 5 11 90 Ext. 304

Ing. Irving José Gregorio Machuca

Jefe del Departamento de Verificación y Evaluación

irving.jose@iaipoaxaca.org.mx

Teléfono 51 5 11 90 Ext. 413