Los Sujetos Obligados de acuerdo al artículo 6° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca son:

  1. El Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.
  2. Las administraciones públicas estatales y municipales, incluyendo a los organismos desconcentrados y descentralizados; las empresas de participación estatal y municipal; y los fideicomisos públicos estatales o municipales.
  3. El Poder Legislativo del Estado y sus Órganos de auditoría y fiscalización, cualquiera que sea su denominación.
  4. El Poder Judicial del Estado.
  5. Los Órganos Autónomos del Estado: Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Auditoria Superior del Estado, Comisión Estatal de Arbitraje Medico de Oaxaca, Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca, el Instituto Metropolitano de Planeación para el Desarrollo Sustentable, y los Demás que por disposición constitucional o legal se les otorgue autonomía.
  6. Las Juntas en materia del trabajo.
  7. Los sindicatos estatales como entidades de interés público, organizaciones no gubernamentales o cualquier otra persona física o moral, pública o privada, nacional o internacional o análogas que por cualquier forma reciban dinero o cualquier tipo de apoyo en especie del erario público del Estado de Oaxaca de conformidad con el marco legal aplicable.

Las personas físicas y morales que ejerzan recursos públicos o presenten servicios públicos concesionados estarán obligados a entregar la información relacionada con dichos recursos o servicios, a través del sujeto obligado que supervise estas actividades.