Tlacolula y Cuilapam, obligados a entregar información pública: IEAIP

En Sesión Pública de Resolución, este martes, los consejeros del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) determinaron que los Ayuntamientos de Tlacolula de Matamoros y Cuilapam de Guerrero deben entregar información pública de oficio que se han negado a proporcionar a través de solicitudes de información, y que incluso debería estar disponible en sus portales electrónicos de transparencia.

 

El ayuntamiento de Cuilapam de Guerrero debe entregar una lista de las obras realizadas en 2011 y 2012, especificando monto total de presupuesto que fue asignado para su ejecución, así como el lugar donde se encuentran; el monto total del presupuesto asignado en 2011 y 2012 correspondiente a los ramos 28 y 33, fondo 3 y 4, especificando el monto ejercido en ambos años.

En tanto, Tlacolula de Matamoros deberá informar sobre el Plan de Desarrollo Sustentable 2011-2013; el acta de la sesión de cabildo en la que fue aprobado tal plan, fecha en que fue publicado en el periódico oficial, costo de la elaboración de dicho plan, así como actas de priorización, oficios de asignación y actas de entrega-recepción de las obras realizadas en 2011 y 2012.

Asimismo, tiene el deber de entregar información sobre el Bando de Policía y Buen Gobierno, fecha de entrega al Congreso del Estado, fecha de aprobación y fecha de su publicación en el periódico oficial; de la misma manera que informar en qué reglamentos y artículos se encuentran fundamentadas las reglas de operación de la Policía Vial municipal.

Los Comisionados del IEAIP Genaro Vásquez Colmenares (Presidente) y Raúl Ávila Ortiz, coincidieron en que tanto el Ayuntamiento de Tlacolula como el de Cuilapam, deben proporcionar a los interesados la información solicitada, a su propia costa y en un plazo de 24 horas contadas a partir del día hábil siguiente a la notificación de la resolución.

Cabe mencionar que el IEAIP alberga en su página electrónica, la página web del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros y su información sobre transparencia, sin embargo, no se encuentra actualizada, ya que se refiere a la administración 2008-2010. Por lo que el IEAIP, hace un llamado a que se actualice la página para dar cumplimiento con sus obligaciones en materia de transparencia.

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías

Archivo