JURADO CONTINÚA ANALIZANDO GUIONES DE TEATRO PARA NIÑOS

1

En breve se darán a conocer a los ganadores: Consejo General

Continúa el análisis de los guiones del concurso de teatro para niños “Los Valores de la Transparencia y el Combate a la corrupción”, que convocó el Consejo General de la Cotaipo, y que pretende inculcar en los pequeños los valores de la Transparencia, el Acceso a la Información y el combate a la corrupción de una manera amena, inédita, de fácil entendimiento y con un toque de color que sea atractivo al público infantil.

El estudio y análisis estuvo a cargo del jurado calificador integrado por el consejero presidente de la Cotaipo, Esteban López José, y las consejeras Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles; así como del director de la compañía de Teatro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, Pedro Lemus, y el director de Arte y Cultura de la UABJO, Flavio Morales Cruz.

Con la recepción de 21 guiones teatrales, dio inicio la segunda reunión de trabajo para deliberar cuales serán los tres primeros lugares. Algunos de los aspectos a calificarán son: la técnica redacción, actuación escenografía, narrativa, lenguaje, entre otros aspectos.

Pedro Lemus, director de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, señaló que este concurso es una iniciativa importante por parte del Consejo General de la Cotaipo, porque fomenta los valores de la Transparencia y retoma como recurso el teatro para niños.

Este tipo de trabajos que realiza la Comisión de Transparencia es muy trascendente, pues deja una semilla en el público infantil al inculcar valores en temas de Transparencia y Acceso a la Información, puntualizó Pedro Lemus.

Algunos de los trabajos enviados a este Órgano Garante son: la Ciudad transparente, un fiel patriota, lentejas justicieras, el huevo y las Flores, los niños de la suerte, el examen de Mate, un héroe como tú, cocinando saberes, entre otros, y con ellos da inicio la selección para los tres primeros lugares de este concurso de teatro.

Los ganadores recibirán premios en efectivo: primer lugar 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil pesos y tercer lugar 10 mil pesos, y serán notificados vía correo electrónico y vía telefónica, por el personal de la Cotaipo.

Por último, los Consejeros del Órgano Garante agradecieron la colaboración de cada uno de los participantes, quienes se dieron tiempo para escribir los guiones y con ello contribuyen a fortalecer la cultura de la Transparencia.

Agradecieron también a los Órganos Garantes de otros estados del país, universidades y compañías teatrales, así como medios de comunicación por el apoyo para difundir desde las redes sociales como Twitter y Facebook el concurso de teatro para niños “Los Valores de la Transparencia y el Combate a la corrupción”.

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías

Archivo