IAIPO PARTICIPA EN TRABAJOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

WhatsApp Image 2020-06-23 at 19.38.35En esta sesión participaron: Gaspar Jiménez Triste, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca; José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca; Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, del Poder Judicial del Estado de Oaxaca y María Antonieta Velásquez Chagoya, Comisionada Presidenta del IAIPO.

La Comisionada Velásquez Chagoya puntualizó que el documento revisado es un diagnóstico como uno de los primeros pasos en la construcción de la política pública anticorrupción requerida en Oaxaca. Señaló que Zacatecas es una de las entidades de la república con una política pública presentada y cuestionó sobre la fecha en la cual se concluirá en Oaxaca.

Asimismo, respecto al planteamiento del Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca sobre la falta de personal y presupuesto en esta fiscalía, la Comisionada Presidenta del IAIPO sugiere que el Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción emita una recomendación para obtener la autonomía presupuestal requerida por la Fiscalía Anticorrupción. “Es necesario buscar la manera política y diplomática para que la Fiscalía Especializada en materia de Corrupción cuente con los recursos e insumos necesarios para sus funciones, pues forma parte de este sistema y es uno de los objetivos es dotarlo de fortalezas para tener una línea de acción y una solución política a corto plazo”, puntualizó.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción aprobó la propuesta de emitir una recomendación, así como de dar seguimiento a las reuniones de trabajo con el Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y con la Secretaría de Finanzas.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, la Comisionada Presidenta designó como representante del IAIPO al Comisionado Fernando Rodolfo Gómez Cuevas; se informó respecto a las medidas que se han tomado en esta secretaría frente a la pandemia de Covid-19.

–oOo–

De plus, ceux a qui l’activité sexuelle est déconseillé ne devraient pas prendre le médicament du tout ou s’il vous plaît lire les instructions sur l’emballage. Le développement et la fabrication de produits de soins et si l’alcool est exclu des raisons éventuelles des effets Secondaires Levitra ou Sildenafil en France et dans tout autre pays est le même médicament. Depuis que le laboratoire pharmacologique Pfizer l’a lancée sur le marché en Armoringenierie Magasin de pilule.

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en Comunicacion social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías

Archivo