Carta aclaratoria al Periódico Noticias

25 de octubre de 2011.

LIC. ISMAEL SANMARTÍN

DIRECTOR DEL DIARIO

NOTICIAS DE OAXACA

PRESENTE

En uso del derecho de réplica que me asiste, y con relación a la nota publicada el domingo 23 de octubre, en primera plana del prestigiado diario que Usted dirige, bajo el título»Hay una presidencia de facto en el IEAIP», me permito aclarar lo siguiente:

Luego de revisar detenidamente el contenido de la mencionada nota periodística, puedo afirmar que es totalmente falsa y tendenciosa, en cuanto desorienta a la opinión pública al poner en entredicho la legitimidad del suscrito en mi desempeño como Comisionado Presidente del órgano garante del derecho de acceso a la información en nuestro estado.

Se deduce que tal nota se desprendió del expediente 099/2011, de un «extraño» Juicio de Nulidad interpuesto ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Oaxaca (TCA) por el C. Ramsés Aldeco Reyes Retana, ante el supuesto incumplimiento del IEAIP al deber de garantizar su Derecho de Acceso a la Información Pública, por una solicitud dirigida al Municipio de Unión Hidalgo, que no fue respondida en tiempo y forma.

Durante este procedimiento el TCA requirió documentos que acreditaran al suscrito como Comisionado Presidente del órgano garante, los cuales, una vez reunidos, le fueron hechos llegar.

Para confirmar lo anterior acompaño la presente copias fotostáticas certificadas por la Secretaría General de este Instituto, de los siguientes documentos:

1.-Nombramiento como Comisionado con fecha 30 de abril de 2008.

2.-Acta de toma de protesta como Comisionado del IEAIP ante la H. LX Legislatura del Estado de Oaxaca.

3.-Acta de sesión de la LX Legislatura del Estado de Oaxaca en la que se aprobó la reelección del suscrito para presidir el Consejo General del IEAIP, del 1 de mayo de 2010 al 30 de abril de 2012.

Agradeceré se sirva proporcionar un espacio en su diario a esta misiva, cuyo propósito es evitar que se desoriente a la opinión pública con información que carece de fundamentos.

Lic. Genaro Vásquez Colmenares

Presidente del Consejo General del IEAIP.

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías

Archivo