Paga Secretaría de Turismo 6 mil pesos al mes por internet inalámbrico en “El Llano”

La Secretaría de Turismo paga mensualmente a Teléfonos de México S.A.B. de C.V. un monto de 6 mil 760 pesos por concepto de renta del servicio de internet inalámbrico que se brinda en el Paseo Juárez “El Llano”, dio a conocer la dependencia estatal en respuesta a una solicitud de información pública presentada mediante el Sistema Electrónico de Acceso a la Información (SIEAIP).

“Solicito documento escaneado que contenga comprobante de pago mensual que realiza la Secretaría de Turismo por concepto de acceso a Internet Infinitum de 4MB para brindar el servicio de Internet en el Parque Paseo Juárez “El Llano” en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca” indica la solicitud de información pública con folio 1096, que puede ser consultada en el portal del SIEAIP, al igual que otras tantas preguntas que han recibido diferentes sujetos obligados en el estado.

La Secretaría de Turismo, en cumplimiento con la ley de Transparencia estatal, contestó enviando tal documento luego de que el IEAIP ordenara su entrega al solicitante, quien interpuso un Recurso de Revisión porque recibió la información pero de manera ilegible.

Acatando la resolución de los comisionados de este instituto: Genaro Vásquez Colmenares, Alicia Aguilar Castro y Raúl Ávila Ortiz, la dependencia estatal entregó copia física de la factura de pago a Telmex para que el IEAIP la pusiera a disposición del solicitante, quien no dio domicilio para recibir notificaciones.

Con esta solicitud y su respuesta, se pone en claro que cuando un sujeto obligado entregue información ilegible o incomprensible al solicitante, éste tiene el derecho de interponer un Recurso de Revisión para exigir que la respuesta a su pregunta reúna la calidad para hacerla legible y comprensible.

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías

Archivo