Consigna el IEAIP en un libro, avances de transparencia en Oaxaca del 2008 al 2010

A dos años de haber entrado en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, la entidad se ha colocado a últimas fechas en los primeros lugares, a pesar de que fue de las últimas en promulgar su ley en la materia.

De acuerdo con estudios y evaluaciones realizados por organismos privados como Coparmex, A-Regional, el Centro de Inves­tigación y Docencia Económicas (CIDE) y la revista Política Digital, Oaxaca ha ido ascendiendo hasta legar a ocupar el tercer lugar en materia de transparencia, después de haber estado en el sótano.

Con el objetivo de dejar constancia de los avances con motivo de aplicación de la Ley de transparencia en nuestro estado, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) editó el libro TRANSPARENCIA EN OAXACA: 2008-2010, el cual será dado a conocer a todo el público el próximo viernes 24 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Hotel Gobernador, dentro de un acto de celebración y al mismo tiempo de evaluación de resultados y retos.

TRANSPARENCIA EN OAXACA: 2008-2010, contiene la metodología de los diversos estudios y evaluaciones hechos a los estados en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como las crónicas de trabajo de las distintas áreas del IEAIP a los largo de dos años de actividades.

Del 21 de julio de 2008 a junio de 2010, Oaxaca ha remontado significativamente su posición en el ranking de la Transparencia como resultado de diversos estudios y evaluaciones hechas por instituciones civiles y privadas. El más reciente, realizado por la revista Política Digital, en febrero de 2010, otorga a Oaxaca el tercer lugar en su Ranking de portales de transparencia gubernamental.

La revista Política Digital realizó dos evaluaciones sobre los portales de transparencia de todos los gobiernos estatales en los años 2009 y 2010 en los que consideró los siguientes rubros: confianza, valor de la información, mejora continua, rendición de cuentas, transparencia de otras dependencias, sistema de búsqueda de información y  normatividad. Oaxaca fue calificada en el décimo cuarto sitio en 2009 y tercero en 2010.

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías