Obsequia el IEAIP publicaciones sobre transparencia en la Feria Itinerante del Libro

Con el objetivo de difundir el Derecho de Acceso a la Información Pública,  el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) participa en la Feria Itinerante del Libro Jurídico que organiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;  del 28 al 30 de marzo en el Edificio del Poder Judicial de la Federación, en Avenida Juárez Nº 709, Colonia Centro, de Oaxaca de Juárez.

 

La feria contempla conferencias, exposiciones, presentaciones y venta de libros. El IEAIP ofrece gratuitamente al público las distintas publicaciones que ha realizado, como son los libros del concurso anual de ensayo sobre transparencia y el cuarto informe de actividades, así como el cuaderno ABC de la transparencia, editado por la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información (COMAIP) y la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex).

Asimismo, acude  con el programa “IEAIP Itinerante” con el cual se busca  fomentar y orientar a la sociedad en el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública y  resolver dudas de los asistentes sobre el tema de la transparencia.

 

Por otro lado, con el programa “Niños preguntones”, el IEAIP busca promover entre la niñez, a través de actividades lúdicas, el derecho a ser informados y de esta manera, fomentar la cultura de la transparencia.

Para este viernes 30 de marzo, último día de la Feria del Libro Jurídico, están programadas las presentaciones de los libros: “Género, Cultura y Sociedad” de la Serie Género, Derecho y Justicia, presentado por Mónica Maccise Duayhe y Adriana Ortega Ortiz; y “El sistema Acusatorio Adversarial a la Luz de la Reforma Constitucional” de Jahaziel Reyes Loaeza.

 

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías