En la firma de convenio participaron los Consejeros de la Cotaipo, el Rector y Director de la UABJO.
Con el Objetivo de colaborar, apoyar y ejecutar programas y actividades conjuntas, dirigidas a impulsar la investigación y difusión en torno a los temas de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, los integrantes del Consejo General de la Cotaipo y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración entre ambos Órganos Autónomos.
Los consejeros de la Cotaipo, el presidente Esteban López José, y sus homólogas Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, interesados en divulgar e impulsar las actividades tendientes a fortalecer el Derecho a la Información y la Cultura de la Transparencia en la sociedad oaxaqueña firmaron este día el Convenio de Colaboración para organizar trabajos entre los universitarios y personal de la Cotaipo.
Esteban López José, presidente del Consejo General, a nombre de sus compañeras agradeció la consolidación de esta firma de convenios, que redundará en múltiples beneficios en pro de la Transparencia y Acceso a la Información Pública de las y los oaxaqueños.
Asimismo reconoció la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Emmanuel Alejandro López Jarquín, y del Director de la Facultad de Derecho de la UABJO, Juan Jorge Bautista Gómez.
Los puntos principales de este convenio de colaboración entre la Cotaipo y la UABJO son: la organización actividades académicas, culturales, de investigación y difusión dirigidas a los universitarios y la comunidad en general relacionados con el Acceso a la Información, la Transparencia y Protección de Datos Personales.
Forma parte del Convenio de Colaboración organizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias, diplomados y talleres en temas cultura de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Este convenio también ayudará a desarrollar programas de servicio social y prácticas profesionales de los educandos de la UABJO en las instalaciones del Órgano de Transparencia, así como impulsar actividades extracurriculares orientadas al estudio de la Transparencia, el Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales en el Estado.
Deja un comentario