COTAIPO DEMANDA A FUNCIONARIOS DE LA VILLA DE ETLA DAR RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

logo

La LXI Legislatura del Estado de Oaxaca ya inició el procedimiento administrativo en contra de los servidores públicos de ese ayuntamiento

El Consejo General de la Cotaipo integrado por el presidente Esteban López José, y las consejeras Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, requirieron a funcionarios del ayuntamiento de la Villa de Etla, para dar respuesta y publicar la información de oficio de los Recursos de Revisión interpuestos por los ciudadanos de ese municipio.

Después de contar con más de 27 expedientes actuales y rezagados desde hace dos años, el Consejo General de la Cotaipo, solicitó a la LXI Legislatura del Estado estudiar y analizar el caso a fin de dictaminar a favor del ciudadano.

La mayoría de los Recursos de Revisión son en contra de la autoridad municipal de la Villa de Etla, representada por Daniel Ramírez Ramírez, por no dar respuesta a las solicitudes de información.

El documento estudiado por el Consejo General del Órgano Garante, señala demoras por parte del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial (TEEPJ), en el análisis y estudio de al menos 10 expedientes, de los cuales destacan el JDC/19/2011, JDC/76/2011, JDC/12/2012, JDC/33/2012, entre otros.

Por su parte, los legisladores que integran la Diputación Permanente de la LXI Legislatura, dieron a conocer que después de dar entrada al oficio SGA/168/2013, se iniciará procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de los servidores públicos que forman parte de la Unidad de Enlace y el Comité de Información del ayuntamiento de la Villa de Etla.

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías

Archivo