A través del SIEAIP la dependencia con más solicitudes de Información es el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Del primero de enero a la fecha se han recibido dos mil 627 solicitudes de información dirigido a los distintos Sujetos Obligados de las dependencias de Gobierno y Órganos Autónomos del Estado de Oaxaca, así lo muestra la página del Sistema de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), y la Unidad de Enlace de la Cotaipo.
Del primero de enero al ocho de noviembre del 2013, la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca ha recibido dos mil 231 solicitudes electrónicas, mientras que 396 han sido de manera física a través de la Unidad de Enlace.
La información proporcionada por el Departamento de Acceso a la Información del Órgano Garante, indica que los Sujetos Obligados que han recibido más solicitudes de información son: la Cotaipo con 188, Gubernatura con 125, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) con 120, el Poder Judicial con 103, la Secretaría de Finanzas con 100.
También el Congreso del Estado de Oaxaca ha sido uno de los que más solicitudes ha recibido, pues hasta la fecha ha tenido 89, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con 78, la Secretaría de Seguridad Pública con 73, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con 68, y la Secretaría General de Gobierno con 67.
Un dato relevante es que a través del Sistema de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), la dependencia con más solicitudes de información es el Municipio de Oaxaca de Juárez con 51.
Mientras que las cinco entidades con más número de solicitudes son: el Poder Ejecutivo con mil 461, el Legislativo con 89, el Judicial con 103, los Órganos Autónomos con 406 y los municipios con 262.
Por último, se indica que dentro de las preguntas más frecuentes que los ciudadanos hacen a los Sujetos Obligados son del rubro administrativo: monto y aplicación del presupuesto asignado a las dependencias, salarios destinados al personal, entre otros.
Deja un comentario