Panel: “Ley de Archivos y Administración archivística” en las Jornadas por la Transparencia

  • En el CECAD a las 11:00 horas de este jueves 08 de octubre, la entrada es gratuita

Porque sin archivos no hay transparencia gubernamental, este jueves 8 de octubre se llevará a cabo el panel “Ley de Archivos y Administración archivística”, organizado por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) dentro de las actividades de las Jornadas por la Transparencia, Oaxaca 2009 que comenzaron el 24 de septiembre y concluirán el 23 de octubre.

En el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) a partir de las 11:00 horas, disertarán sobre la importancia de la organización y custodia de los archivos oficiales -como parte esencial para que funcione el sistema de Acceso a la Información Pública- Ramón Aguilera Murguía, Director de la Escuela Mexicana de Archivos; Jorge Nacif Mina, Secretario Académico de la misma institución;  Guillermo Sivelli, Director del Archivo General del Estado de Oaxaca; y Nora Sedeño Torres, directora del Archivo Histórico Municipal de Oaxaca de Juárez.

Ramón Aguilar Murguía es Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Italia y especialista en archivística, diplomática y paleografía, por la Escuela de Archivística, Diplomática y Paleografía de la Ciudad del  Vaticano, mientras que Jorge Nacif Mina, historiador y paleógrafo, es profesor de Historia de México y del taller de Investigación en la Universidad del Claustro de Sor Juana y Valorador Documental por la  Universidad de Salamanca, España. Ambos son coautores de “La Valoración de Archivos”, editado por el  Archivo General de la Nación; “Los Archivos Públicos, su organización y conservación” y “La Organización de Expedientes Públicos”, editados por Porrúa.

El CECAD se ubica en Privada de Emilio Carranza 105, de la colonia Reforma en la capital oaxaqueña. El IEAIP invita a todos los interesados en el tema, el acceso es libre.

Programa Jornadas por la Transparencia

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías

Archivo