Renueva Observatorio de la Función Pública su comité directivo

Toma de Protesta

Durante su primera reunión de trabajo del 2010, el pasado jueves 21 de enero, el Observatorio de la Función Pública renovó su comité directivo, tal como lo establecen sus estatutos.

En el aula de capacitación del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) de Oaxaca, ante los Comisionados Genaro Vásquez Colmenares, Presidente, Alicia Aguilar Castro y Raúl Ávila Ortiz, los presidentes de las organizaciones que integran dicho Observatorio, definieron a su nuevo comité.

Comisionados

Tras la respectiva votación interna, el comité directivo quedó integrado por Karla Gabriela Jiménez Carrasco, presidenta del Colegio Oaxaqueño de Ciencias Políticas A.C. como presidenta; Guadalupe Vásquez López, presidenta de la Unión Estudiantil Popular e Indígena Simón Bolívar A.C., secretaria; y Marcos González Valle Bermúdez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, como consejero.

Elección Nvo Comité

La propuesta de que Mario Cruz Escamirosa, presidente de Coparmex-Oaxaca, formara parte de esta directiva, se disolvió a petición del propio empresario debido a que preside el Observatorio en materia de Seguridad Pública en la entidad.

Escamirosa

Una vez que rindieron protesta, los nuevos directivos comentaron que por diversas razones, el año anterior fue imposible echar a andar su programa de trabajo, por lo que decidieron no dejar pasar más tiempo, dar trámite al relevo del comité directivo, y convocar en breve a otra reunión para definir las estrategias que aplicará el organismo vigilante de los servidores públicos. Todo en estricto apego a los estatutos del Observatorio.

Marcos

Asimismo, manifestaron que de inmediato procederán a dar de alta a nuevas organizaciones interesadas en participar en el Observatorio, como la Fundación Universitaria para el Desarrollo y la Competitividad, entre otras.

Bello

Al respecto de su elección como nueva presidenta del Observatorio de la Función Pública, Karla Gabriela Jiménez Carrasco precisó sentirse agradecida y comprometida con tal distinción, dando a entender que dicha instancia representa una manija para que la sociedad civil conozca el destino de los recursos públicos, pero sobre todo para que la ciudadanía se haga de información útil en su vida cotidiana.

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Publicado en General
Un comentario en “Renueva Observatorio de la Función Pública su comité directivo
  1. Elio Kinch dice:

    La sola idea de que el Observatorio se volverá una instancia pública, accesible a toda persona, con la finalidad de otorgar una permanente vigilancia de la función de los entes públicos, suena prometedora.

    Habrá que esperar, sin embargo, a que pueda organizarse de una manera ágil, confiable y eficiente para ser un vehículo eficaz, además del IEAIP, para atender y observar permanentemente el quehacer gubernamental. Estoy seguro, así lo deseo, de que es un nuevo esfuerzo y una nueva opción para hacer accesible el quehacer y el pensar del gobierno en cualquiera de sus tres órdenes de gobierno.

    ¡Enhorabuena! Esperamos buenos resultados de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías

Archivo