Oaxaca. Como parte de sus atribuciones, la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca en colaboración con el Comité de Acceso a la Información del Poder Ejecutivo, capacitó a entidades y dependencias con el objetivo de dar a conocer los parámetros de evaluación en la Métrica de Transparencia que realiza el Órgano Garante anualmente.
La capacitación fue para las 95 Unidades de Enlace y titulares de las áreas administrativas del Gobierno con el fin de confirmar los requerimientos que la Métrica Estatal revisará este 2015 como el monitoreo a portales electrónicos, la calidad de atención y orientación al solicitante así como la calidad de la respuesta a las solicitudes de información.
El ejercicio que realiza la Comisión de Transparencia, evalúa la actuación de los sujetos obligados, mediante la práctica de visitas de inspección periódicas o a través de los medios que considere adecuados, según lo dispuesto en el artículo 53 fracción VI de la ley vigente a nivel local en esta materia.
Durante el acto inaugural, la Consejera Eréndira Fuentes Robles, como representante del Órgano Garante, agradeció el interés del Poder Ejecutivo por mantener los estándares de transparencia y pidió no se descuide la ventanilla única ya que es una aportación invaluable que la Red Oaxaca de Todos desarrolló con la participación y voluntad de los titulares de las dependencias y reconoció la labor que ha desempeñado Cristian Cervantes como titular de dicha instancia.
El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel López López, agradeció el esfuerzo de las Unidades de Enlace y los invitó a atender las responsabilidades para los sujetos obligados de los tres niveles de gobierno incluidas en la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en la administración pública.
La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Oaxaca reconoce la participación activa y crítica de los servidores públicos y reafirma el compromiso por consolidar el principio de máxima publicidad para que año con año, se vaya forjando una estructura sólida de difusión en materia transparencia y rendición de cuentas.
Deja un comentario